Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información













    Actividades Seguridad y Prevención Consejeros de Seguridad ADR Mercancia peligrosa Clase 3: Liquido Inflamable


Mercancía peligrosa Clase 3: Líquidos Inflamables


Se consideran Mercancía Peligrosa de la Clase 3 Líquidos Inflamables, a las materias (y a los objetos que contengan materias de esta clase), que:
        - sean líquidos según se define en el ADR ;
        - tengan, a 50 °C, una tensión de vapor máxima de 300 kPa (3 bar) y no sean gaseosos a 20 ºC y presión de 101,3 kPa ;
 y     - tengan un punto de inflamación máximo de 60 °C.

El título de la clase 3 incluirá igualmente las materias líquidas inflamables y las materias sólidas en estado fundido cuyo punto de inflamación sea superior a 60 °C y que sean entregadas al transporte o transportadas en caliente a una temperatura igual o superior a su punto de inflamación. Estas materias se asignan al nº ONU 3256.

El título de la clase 3 incluirá igualmente las materias líquidas explosivas desensibilizadas. Las materias líquidas explosivas desensibilizadas son materias líquidas explosivas preparadas en solución o en suspensión en agua o en otros líquidos de modo que formen una mezcla líquida homogénea exenta de propiedades explosivas. Estos epígrafes se designan con los números ONU 1204, 2059, 3064, 3343, 3357 y 3379.



Etiquetas de peligro:










Etiqueta nº 3
Líquidos Inflamables

Signo convencional (llama): negro o blanco sobre fondo rojo.

Cifra “3” en la esquina inferior.