Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información













    Actividades Seguridad y Prevención Consejeros de Seguridad ADR Mercancia peligrosa Clase 6.2: Materia Infecciosa


Mercancía peligrosa Clase 6.2: Materias Infecciosas


Cubre las materias infecciosas. A los fines del ADR, las “materias infecciosas” son materias de las que se sabe o de las que hay razones para creer que contienen agentes patógenos. Los agentes patógenos se definen como microorganismos (incluidas las bacterias, los virus, los “ricketts”, los parásitos y los hongos) y otros agentes tales como los priones, que pueden provocar enfermedades a los animales o a los seres humanos.

NOTA 1: Los microorganismos y los organismos modificados genéticamente, los productos biológicos, las muestras de diagnóstico y los animales vivos infectados deberán ser tomados en cuenta a efectos de clasificación en esta clase si cumplen sus condiciones.
NOTA 2: Las toxinas de origen vegetal, animal o bacteriano que no contengan ninguna materia ni ningún organismo infeccioso o que no estén contenidas en materias u organismos infecciosos, serán consideradas de la clase 6.1, nº ONU 3172 ó 3462.


Etiqueta de peligro:








Etiqueta nº 6.2
Materias infecciosas

La mitad inferior de la etiqueta puede llevar las menciones:
“MATERIAS INFECCIOSAS”
“EN CASO DE DESPERFECTO O FUGA, AVISAR INMEDIATAMENTE A LAS AUTORIDADES SANITARIAS”

Signo convencional (tres lunas crecientes sobre un circulo) y menciones: negros sobre fondo blanco.

Cifra “6” en la esquina inferior.