Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información













    Actividades Seguridad y Prevención Consejeros de Seguridad ADR Mercancia peligrosa transporte fumigacion


Mercancía peligrosa: Marca de advertencia para transportes sometidos a fumigacion


Las unidades de transporte sometidas a fumigación llevarán una marca de advertencia, que se fijará en cada punto de acceso, en un lugar donde sea fácilmente visible para las personas que abran la unidad de transporte o entren en ella. Esta marca permanecerá en la unidad detransporte hasta que se cumplan las siguientes condiciones:
   a) La unidad de transporte sometida a fumigación haya sido ventilada con fin de evitar concentraciones peligrosas de gas fumigante;
y  b) Las mercancías o materiales fumigados hayan sido descargados.

La marca de advertencia para las unidades sometidas a fumigación debe ser de forma rectangular y no debe ser inferior a 300 mm. de ancho y 250 mm. de alto. Las inscripciones deben ser negras sobre fondo blanco, y las letras deben medir al menos 25 mm. de altura.

Si la unidad de transporte sometida a fumigación ha sido ventilada completamente tras la fumigación, bien mediante la apertura de las puertas, bien por ventilación mecánica, la fecha de la ventilación deberá figurar en la marca de advertencia.

Cuando la unidad de transporte sometida a fumigación haya sido ventilada y descargada, se retirará la marca de advertencia.

No es necesario fijar placas etiquetas del modelo n° 9 a las unidades de transportesometidas a fumigación, a menos que contengan otras materias u objetos de clase 9 que lo requieran.



Marcado de peligro:








Marca de advertencia para las unidades de transporte sometidas a fumigación
Señalización de sustancias peligrosas en transporte sometidos a fumigación